Principal

Rechaza consejo distrital registros de 2 candidatos

viernes, 30 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Distrital del 03 Distrito del Instituto Nacional Electoral rechazó las solicitudes de registro como candidatos a diputados federales del Partido de Baja California y del aspirante a candidato independiente Everardo Sánchez Ruiz.

En sesión realizada la mañana de ayer los integrantes del mencionado consejo avalaron también el registro de Franciso Alfredo Ortega Gamboa, propietario, y Joab Bojórquez Martínez, suplente, postulados por el Partido Nueva Alianza.

De acuerdo a lo explicado por el Vocal Ejecutivo del INE en el 03 Distrito y presidente del Consejo Distrital, David Rodríguez García, aunque hay otros candidatos registrados para el mencionado distrito su inscripción se realizó en la Ciudad de México, por lo que en ese lugar fue donde se revisó y aprobó que cumplían con los requisitos establecidos por la legislación electoral.

Asimismo informó que el rechazo al registro de Everardo Sánchez Ruiz, es que dicho ciudadano si bien solicitó el participar como aspirante a candidato independiente no cumplió con los dos requisitos básicos para poder ser registrado.

Sin cumplir con requisito
No mostró haber reunido el número de firmas de respaldo establecido por la normatividad, ni tampoco entregó los informes de fiscalización que le requiere la legislación electoral.

Por no cumplir con ambos requisitos es que no pudo aceptar su solicitud de inscribirlo como candidato a la diputación, agregó Rodríguez García.

Referente al rechazo de la solicitud del Partido de Baja California, el funcionario del INE explicó que se trata de una organización partidista del ámbito local, por lo que no puede participar en una elección nacional y ya existe jurisprudencia al respecto.

...

Comentarios