Principal

Caminan con Jesús

En las delegaciones de Maneadero y El Sauzal de Rodríguez, los asistentes vivieron una jornada de recogimiento y oración
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez, Nicté Madrigal/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B. C.

En un ambiente de recogimiento, contemplación y solemnidad, feligreses de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, junto a integrantes del grupo de jóvenes Ascam, realizaron el Viacrucis viviente entre calles de la delegación Maneadero, parte baja.

Momentos antes de iniciar la representación bíblica, el padre Sergio Vargas Arias, vicario de la iglesia, recordó a los participantes y asistentes en general, que el recorrido es una ofrenda luctuosa, por lo que debían conducirse de manera respetuosa y orar.

Un contingente formado por fieles de todas las edades, caminó junto a la carretera Transpeninsular hacia el norte, hasta ingresar a una calle de terracería contigua en donde fueron revividas cada una de las estaciones, acompañadas de distintas oraciones.

A diferencia de otros años en que la marcha atravesaba parte de la colonia Hogares del Puerto, el Viacrucis fue llevado a cabo únicamente sobre calles de terracería contiguas, donde varios ciudadanos salieron a observar el acto solemne desde sus patios o a bordo de vehículos.

Sobre una loma formada atrás del Convento de las Hermanas Clarisas, fue representada la crucifixión de Jesús en el Monte Calvario, donde nuevamente el vicario pidió a los feligreses orar en sus hogares y acudir a los oficios de la Parroquia.

Devoción en El Sauzal
Más de un centenar de fieles participaron en el viacrucis realizado como parte de las actividades de la Semana Santa, en la Parroquia María Auxiliadora, de El Sauzal de Rodríguez.

Aunque en los últimos años, la representación de los pasajes, desde la condena hasta la muerte y sepultura de Jesús, había estado a cargo de los jóvenes, este Viernes Santo fueron personas adultas quienes hicieron el Camino de la Cruz, Pretorio de Pilato hasta el Calvario.

A lo largo de las 14 estaciones, hombres y mujeres que representaron la Pasión de Cristo, dieron muestra de devoción y dedicación. Los episodios de vejaciones, la colocación de la corona de espinas, las tres caídas, y lo ocurrido en cada uno de las estaciones, provocó llanto en algunos de los asistentes.

...

Galería de fotos

Comentarios