Principal

Inauguran módulos de Secture en Terminal de Cruceros

sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de alrededor de 300 mil pesos, se instalaron dos módulos de información en los muelles 1 y 2, de la Terminal de Cruceros.

El secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que el personal que atiende estos módulos, brindará información a los más de 500 mil pasajeros que descenderán de los cruceros, a lo largo del año.

Especificó que los visitantes recibirán información sobre destinos que requiera de un tiempo de alrededor de una hora.

Especificó que se espera el arribo de más de 270 navíos, lo que se traduce en hasta 680 mil pasajeros.

De esta cifra, dijo, se calcula que bajarán más de 500 mil personas a visitar alguno atractivo del puerto de Ensenada, lo que se traduce en una derrama económica, que supera los 33 millones de dólares.

Gestiona diputada dinero
El funcionario estatal, reconoció que los recursos invertidos en los módulos fueron gestionados por la diputada, Rocío López Gorosave y direccionados al Comité de Cruceros.

Mencionó que entre los módulos, el equipo y la capacitación, se usaron casi 270 mil pesos.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, indicó que con la instalación de estos módulos, buscan empatar la visión de los organismos de turismo.

En últimos cinco años, han arribado alrededor de mil 200 cruceros, con 3.2 millones de turistas, lo que convierte a Ensenada en el segundo puerto más visitado del país.

...

Comentarios