Principal

Recorrerán Estado 500 mil visitantes

sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de medio millón de paseantes que recorrerán el Estado en periodo vacacional de Semana Santa, generarán una derrama económica superior a los 600 millones de pesos, estimó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

Comentó que los destinos, en los que se espera mayor afluencia desde el 23 de marzo y hasta al 8 de abril, son Tijuana y Ensenada, solo ayer, se contabilizaron 3 mil 650 vehículos que ingresaron al puerto de San Felipe.

Sobre la derrama económica, indicó que se calcula un gasto promedio de 65 dólares por persona.

El funcionario indicó que aunque no se han registrado problemas en los cruces fronterizos, buscan que al concluir el periodo vacacional, se abran todas las puertas, como parte de un convenio signado con autoridades de Estados Unidos.

“Esperamos que el regreso de los visitantes no esté tan cansado. Hay que recordar que solo el año pasado se registraron 75 millones de cruces en cada sentido”, abundó.

Destinos preferidos
Los destinos del municipio donde se espera un mayor número de visitantes son las sierras, playas, Ruta del Vino, parques acuáticos y La Bufadora.

Cabe mencionar que desde hace más de una semana, personal distintas corporaciones participa en el operativo de seguridad en todo el municipio.

En las principales playas permanece un grupo de 28 salvavidas, mientras que unidades del gobierno municipal dan auxilio mecánico y mantienen n vigilancia policiaca permanente en lugares más concurridos.

...

Comentarios