Principal

Reportan delicado de salud a policía que sufrió atentado

sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Delicado de salud pero estable, fue reportado el agente de la Policía Municipal baleado durante la mañana del pasado jueves en esta ciudad, mientras estaba uniformado, en servicio y a bordo de una unidad oficial.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó al cierre de edición que Pablo “N”, de 39 años, comandante de la Estación Oriente, fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de las heridas producidas en el ataque armado.

Datos obtenidos por El Vigía indican que por disparos con arma de fuego, el servidor público sufrió una herida en el cuello sin orificio de salida, además de una lesión de tráquea y otra en la mano izquierda, con orificio de entrada y salida.

Como se dio a conocer con anterioridad, fue a las 07:05 horas del pasado 29 de octubre, cuando se suscitó la agresión en contra del elemento municipal, entre las calles Claudio Sarabia y Cienfuegos, de la colonia Benito Juárez.

Efectivos de la DSPM atendieron el reporte que alertaba sobre las detonaciones, y encontraron herido a su compañero, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos determinaron que la el herido requería atención médica especializada, por lo que fue trasladado a un nosocomio.

Durante la misma mañana del pasado jueves, sobre la avenida Ámbar, casi esquiva con Gastélum, autoridades localizaron un vehículo en el que presuntamente viajaban los agresores del policía municipal.

Sin embargo, hasta ayer autoridades de la corporación local, como de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, no dieron a conocer detalles sobre el hallazgo del carro supuestamente involucrado en el ataque.

...

Comentarios