Principal

Impulsa el DIF desarrollo familiar

domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el propósito de f
ortalecer los valores familiares y proporcionar a las personas las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades de desarrollo, el DIF Baja California opera 43 programas y 19 temas adicionales.

Con motivo del “Día de la Familia”, el DIF en Baja California imparte el programa “Escuela para Padres”, que atiende cada año en promedio a 50 mil personas en todo el Estado.

A través de pláticas impartidas por multiplicadores, el programa ayuda a los padres a reforzar los valores familiares en sus hijos.

Atienden a bajacalifornianos
En la actualidad existen ocho Centros de Desarrollo Familiar (CDF), ubicados en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y San Quintín, en los cuales cada año se atiende a más de 6 mil bajacalifornianos, desde niños hasta adultos mayores.

En estos espacios se ofrecen cursos y talleres de repostería, manualidades, electricidad, corte y confección, karate e inglés, entre otros.

La presidente de DIF Baja California, Brenda Ruacho Bernal, indicó que para garantizar el desarrollo pleno de la niñez en la Entidad se puso en funcionamiento la aplicación “Habla por Ellos”, única a nivel nacional, mediante la cual se denuncia algún posible acto en contra de un menor, como omisión de cuidados, maltrato o abandono.

...

Comentarios