Principal

Promueven activación física en el embarazo

domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Salud promueve medidas preventivas en el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento que se conmemora este 3 de marzo, a con el tema: “Alimentación y activación física durante el embarazo”.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, explicó que los defectos de nacimiento son condiciones que se presentan cuando nace el bebé, cambiando la forma o funcionamiento de una o varias partes del cuerpo, a su vez pueden causar problemas en la salud en general.

Indicó que al cierre del 2017, en BC se tiene registro de 71 casos de Defectos del Tubo Neural, de los cuales 15 pertenecen a la Jurisdicción de Mexicali, 28 a la Jurisdicción Tijuana que comprende Tecate y Playas de Rosarito, 27 a Ensenada y uno a Vicente Guerrero.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Destacó que adoptar un estilo de vida saludable antes de quedar embarazada, la buena salud física y mental antes y durante el embarazo, aumentan las posibilidades de tener un bebé sano y evita problemas como diabetes gestacional, aborto espontáneo o un parto prematuro, así como problemas en el recién nacido como bajo o excesivo peso al nacer.

El funcionario estatal mencionó que la dieta y el estado nutricional de la madre son los factores más influyentes tanto en el desarrollo fetal como en el potencial reproductivo de la mujer, así como en el estado de salud de los hijos.

Finalmente Trejo Dozal recomendó a las mujeres embarazadas a acudir a su unidad de salud más cercana, para orientarlas a llevar un adecuado control prenatal y prevenir posibles complicaciones.

...

Comentarios