Principal

Protegen áreas naturales en Bahía de los Ángeles

domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destinará al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, una superficie de 228,592 m² de zona federal marítimo terrestre, ubicada en El Rincón, Bahía de Los Ángeles, para la conservación de la biodiversidad y el manejo sustentable de sus recursos.

El decreto se publicó el pasado primero de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y fue firmado por Rafael Pacchiano Alamán, secretario de la Semarnat.

Lo publicado en el DOF señala que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, mediante solicitud recibida con fecha 18 de diciembre de 2015, pidió se le destine la superficie descrita en el considerando anterior, para uso de protección vinculado con la conservación de la biodiversidad y el manejo sustentable de sus recursos.

Ello de conformidad con el decreto que declaró como área natural protegida con la categoría de reserva de la biosfera, la zona marina conocida como Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y de Salsipuedes, incluida la zona federal marítimo terrestre correspondiente a la porción de la costa oriental de la península de Baja California.

En el acuerdo se establece que: “únicamente confiere a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el derecho de usar la superficie destinada al cumplimiento del objeto señalado en el artículo primero del presente instrumento, no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario”.

El 12 de diciembre de 2017 la Semarnat publicó un acuerdo similar para una superficie de 78 mil metros cuadrados en el denominado Segmento 1, en Bahía de las Ánimas, también en el municipio ensenadense.

...

Comentarios