Principal

Avanzan las obras de pavimentación

lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de la población, el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) mantiene diversas obras de pavimentación con concreto hidráulico.

El presidente municipal Marco Novelo dijo que las acciones ejecutadas por el CUME son realizadas con recursos federales provenientes de las gestiones ante diputados y el Gobierno de la República.

Añadió que también se pavimentan vialidades por medio del Sistema de Cooperación Ciudadana, en donde la sociedad en coordinación con el gobierno municipal invierte recursos para llevarlas a cabo.

Marco Novelo detalló que con recursos del Programa de Desarrollo Regional se está construyendo la pavimentación de Paseo Pedregal en fraccionamiento Pedregal Playitas, la cual lleva un avance del 15 por ciento, mientras que la calle Vicente Guerrero en la delegación con el mismo nombre tiene un 20 por ciento de avance.

Subrayó que del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) se está ejecutando la pavimentación de la Calle Agricultores en la colonia Todo Santos, misma que tiene un progreso del 15 por ciento.

Cooperacvión ciudadana
El primer edil manifestó que a través del Sistema de Cooperación Ciudadana hay calles que tienen un avance del 50 por ciento cada una, se trata de la calle Berlín en la colonia Ampliación Moderna y Privada D, en la colonia Granjas del Gallo.

Exhortó a la población que esté interesada en que el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada pavimente la calle de su domicilio por medio del Sistema de Cooperación, para que acuda a las oficinas de la paramunicipal.

 

...

Comentarios