Principal

Conozca los tipos de diabetes: IMSS

lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le recordaron a los derechohabientes que hay tres tipos de diabetes, por lo que alientan a los cuidados alimenticios para evitar este tipo de enfermedades.

Estos son Diabetes Tipo 1, donde el páncreas no produce insulina y puede presentar en los primeros 30 años de vida; el Tipo 2, es el más común y el 90 por ciento de los diagnosticados lo tienen, mismo que suele manifestarse en mayores de 40 años debido a la obesidad.

Y la Diabetes Gestacional, que se presenta en mujeres embarazadas, es decir, se elevan los niveles de glucosa en la sangre durante el embarazo.

“La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el organismo es incapaz de generar insulina o utilizarla correctamente. El páncreas produce la insulina para regular el uso de la glucosa (azúcar) en el organismo.

“Algunos factores de riesgo son: antecedentes de familiares que padezcan o hayan padecido diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad; enfermedad cardiovascular; grasas alteradas en sangre (dislipidemia); quistes en los ovarios; mujeres que haya tenido bebés con un peso mayor a 4 kilos y pacientes que, por enfermedad, tengan que usar tratamiento con esteroides o que tengan tratamiento de esquizofrenia”, detallaron los médicos.

Los síntomas
Sobre los síntomas, explicaron que algunos pueden ser: Aumento de sed; orinar más de lo habitual; cansancio y pérdida de peso; las heridas tardan en cerrar; comezón en genitales o frecuentes enfermedades por hongos.

También visión borrosa, náuseas o vómito; deseos de comer en grandes cantidades; y coloración negruzca en cuello o codos.

Los interesados en más información, podrán consultar la página oficial en internet del IMSS: http://bit.ly/2lNuFT0.

 

...

Comentarios