Firma Marco Novelo convenios con Instituciones de Investigación

Con el CICESE y Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM
lunes, 5 de marzo de 2018 · 15:50

Ensenada, B. C. - A fin de impulsar acciones que impacten en el desarrollo del municipio, el alcalde Marco Novelo signó dos convenios de colaboración con instituciones de investigación radicados en Ensenada.

La alianza estratégica del XXII Ayuntamiento fue con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM) sede Ensenada.

El alcalde Marco Novelo aseveró que estos convenios de colaboración marcan un precedente en el acontecer de Ensenada por la importancia que tienen ambas instituciones para el progreso de la Ciudad del Conocimiento.

Resaltó que gracias a estos acuerdos el XXII Ayuntamiento logra consolidar los trabajos de coordinación para beneficio del municipio y las familias que residen en el vasto territorio.

"Los convenios son de trascendencia porque permiten al XXII Ayuntamiento establecer la coordinación para beneficio de Ensenada como Ciudad del Conocimiento, mismo que habrá de verse reflejado en mejores  resultados", destacó.

Con la firma del convenio con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, se mantendrá una estrecha cooperación académica, de docencia, investigación, desarrollo científico y tecnológico, innovación, divulgación de la ciencia y la cultura, así como capacitación y formación de recursos humanos.

Mientras que el acuerdo con CICESE tiene por objeto establecer programas de cooperación académica, conjuntar esfuerzos y recursos, compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades afines y complementarias, asegurando un sólido desarrollo de las actividades de ambas partes.

Las alianzas fueron firmadas por parte del XXII Ayuntamiento: el alcalde Marco Novelo, el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa y por el coordinador de Seguimiento Gubernamental, Mario Cabrera Mendoza.

Por parte del CICESE estuvo presente Silvio Guido Marinone Moschetto, director General del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada y María Concepción Mendoza Díaz, directora de Innovación e Impulso al Desarrollo de dicho Centro.

Por el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sede Ensenada, firmó el  director de la institución, Fernando Rojas Iñiguez y Raúl Tafoya Rodríguez.

...

Galería de fotos

Comentarios