Principal

Legislan en temas de seguridad y educación

lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El el Grupo Parlamentario del PRI (Gppri) ha llevado al Congreso del Estado iniciativas relacionadas con la seguridad y la educación, informó el diputado Juan Eugenio Carpio Ascencio.

Carpio Ascencio informó que, en la última sesión plenaria, se aprobó por unanimidad la iniciativa que incrementa las penas por uso de armas prohibidas, la cual fue presentada por el diputado con licencia Alejandro Arregui Ibarra.

Mencionó que la impunidad debe ser atacada y atendida. Por ello, explicó que esta es una iniciativa de reforma al Código Penal para el Estado de Baja California, que busca mantener tras las rejas a quienes utilicen cualquier instrumento o herramienta para hacer daño o usarla en robos o asaltos con violencia.

Dijo que la seguridad es un tema que requiere atención urgente de los tres niveles de Gobierno., por lo cual el Gppri se compromete a seguir impulsando iniciativas “que protejan al ciudadano de bien y mantengan en la cárcel a quien busque dañar su patrimonio o integridad física, como hasta ahora lo han hecho”.

INICIATIVA POR LA EDUCACIÓN
Por otra parte, Carpio resaltó que el diputado Bernardo Padilla presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, a fin de que el Poder Ejecutivo de BC destine recursos para cubrir el cobro total de la titulación a nivel licenciatura de las instituciones públicas de educación superior del Estado y estímulos económicos para quienes obtengan mención honorífica.

El también maestro de profesión dijo que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo de un país y destacó la importancia de apoyar a los jóvenes que buscan oportunidades para salir adelante.

 

...

Comentarios