Reciben constancia 30 jóvenes de la 8va generación del programa Maestro Sombra de DIF Municipal

lunes, 5 de marzo de 2018 · 16:44

Ensenada, B. C. - DIF Ensenada llevó a cabo la 8va entrega de constancias del programa Maestro Sombras a 30 jóvenes mujeres y hombres para brindar atención a niñez con algún trastorno del desarrollo neurológico.

La presidenta de la paramunicipal, Mirna Ibarra de Novelo, felicitó a las y los graduados por el interés mostrado durante su capacitación, que ayudará a la superación y aprendizaje de personas con discapacidad.

La entrega de las constancias fue a cargo del director de DIF, José de Jesús Escota Esparza, quien manifestó el interés del alcalde Marco Novelo y el de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, de asumir el compromiso de aplicar sus conocimientos y capacidades con responsabilidad y calidez hacia los menores.

Dijo que este programa de Maestro Sombra les brinda la oportunidad de sentirse felices junto con sus familiares y destacó la importancia de que hoy reciban su constancia por el periodo de formación, para una labor tan loable como lo es ésta.

 “Como maestros y maestras sombra tienen la obligación de poner el ejemplo de lo que va a ser el acompañamiento para una persona que les necesita para integrarse de la mejor manera a su familia y a la sociedad”, mencionó.

 

Testimonio:

La recién graduada, Itzel Carina López Alanís, compartió su alegría y felicidad por hacer realidad uno de sus sueños, convertirse en maestra sombra, para poder ayudar y apoyar a las personas con alguna discapacidad.

“Vengo de San Quintín, me enteré del curso por medio de un amigo, me gustó la idea de venir, fueron dos semanas en donde los exponentes nos enseñaron muchas cosas que puse en práctica, me asignaron un niño, al que puse mucha atención, fue una experiencia muy bonita”, afirmó.

Itzel Carina, reconoció que al principio le resultó un gran reto y que al pasar del tiempo se vieron los cambios positivos en el alumno, en su aprovechamiento escolar y en su relación con los demás compañeros de salón.

“Me falta mucho por aprender, sé que puedo poner más cosas en práctica, para beneficio de la niñez, por lo que quiero agradecer a DIF, a las psicólogas, por todas las aportaciones que nos brindaron, a los ponentes por compartir sus conocimientos”, concluyó.

...

Comentarios