Principal

Vaya a presentación de “Sin Fronteras”

lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.



Como parte de las actividades previas rumbo a la segunda edición del Festival de las Aves, será proyectado el documental “Sin Fronteras”, de la realizadora Jazmín Benítez Reyes, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Personal de Terra Peninsular informó que la presentación será mañana martes 6 de marzo, de las 15:00 a las 16:00 horas, en el Cineclub “Playeras al Vuelo” del auditorio de Caracol Museo de Ciencias y Acuario.

Benítez Reyes compartió a El Vigía la ficha técnica del documental, mismo que dura 12 minutos; la música fue compuesta por Maura Rosa y Sofía Viola.

“VUELAN A UN MEJOR LUGAR”
“Cuando el alimento se acaba o el clima cambia, las aves migran cruzando fronteras sin necesidad de equipaje o un pasaporte. Ellas sólo abren sus alas y vuelan a un lugar mejor. Existen fronteras que dividen países, pero también existen fronteras que nos separan de aprender algo nuevo y el ser humano se ha caracterizado por establecer este tipo de fronteras.

“Pero Elia, Roberto y Ernesto luchan cada día por derribar toda barrera de conocimiento que les impide alcanzar su objetivo: observar y conocer la mayor cantidad de aves. Tres personas, tres profesiones y muchas aves”, según la sinopsis.

PROYECTO DE CINE
La directora refirió que dicho proyecto formó parte de la materia “Dirección de cine de no ficción”.

“Quise hablar de sobre aves y la mejor forma de hacerlo fue a través de observadores de aves.

“Al final me enganché tanto con el proyecto que ya no lo hice por la calificación que iba a obtener. Quería que quedara lo mejor posible para las personas que me regalaron de su tiempo”, expresó.

Los interesados en más información, podrán consultar el sitio oficial de Terra Peninsular en redes sociales: https://www.facebook.com/TerraPeninsular/.



Ficha técnica

Título: Sin fronteras

Año: 2017

País: México

Género: documental

Duración: 12 minutos 35 segundos

Dirección, edición y guión: Jazmín Benítez Reyes

Música: Maura Rosa y Sofía Viola
 

...

Comentarios