Aprueba Cabildo de Ensenada creación del Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal

Instrumento legal que involucra a la población para un mejor desempeño gubernamental
martes, 6 de marzo de 2018 · 19:22

Ensenada, B. C. - En sesión ordinaria de Cabildo, las y los ediles del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo aprobaron por mayoría de votos la creación del Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal del Municipio de Ensenada.

El primer edil ensenadense afirmó que dicho reglamento representa un instrumento para la mejora del desempeño gubernamental y el incremento de logros de la gestión pública, ya que sólo es posible cuando para ello se toma en cuenta la opinión de la ciudadanía.

"Una administración pública eficaz y eficiente, en consecuencia, sólo es posible en el marco de un sistema democrático, por lo tanto es importante considerar que la pluralidad de la sociedad en los aspectos cívicos y políticos puede presentarse en diversas formas en que la ciudadanía lo haga", resaltó.

Marco Novelo subrayó que para que la población haga efectivas sus inquietudes, debe ser de forma participativa, las cuales deben de estar contempladas en un ordenamiento jurídico municipal.

"En tal virtud, la presente iniciativa de creación reglamentaria representa un instrumento legal trascendente en el que a través de los diversos medios de participación ciudadana  que regula, se logrará la socialización de los proyectos y decisiones de gobiernos basadas en la realidad y necesidades en todos y cada uno de los rincones de Ensenada", destacó.

Por otro lado el Cabildo autorizó la aceptación de donación por la cantidad de 19 mil 450 pesos con 88 centavos, en favor de la Dirección de Bomberos y para beneficio de las y los elementos de dicho cuerpo.

El donativo autorizado  es por parte del programa "Redondeo DAX", otorgado por la empresa operadora DAX S.A. de C.V. en favor de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

En la presente sesión se turnó a comisión para su estudio, análisis y dictamen correspondiente la solicitud realizada por el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP),  la propuesta de actualización del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico  de los Valles Vitivinícolas  de la Zona Norte del Municipio de Ensenada.

También se envió a comisiones la  solicitud del director de Seguridad Pública Municipal relativo a la creación de 60 plazas de Policía Municipal Preventivo.

...

Comentarios