Principal

Declaran la guerra a la pesca furtiva

Las artes de pesca aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades pertinentes, de acuerdo con las disposiciones federales
martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) lleva a cabo medidas para detener la pesca furtiva, el traslado y la comercialización de productos marinos de procedencia ilícita, a través del Departamento de Inspección y Vigilancia del Estado.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, destacó que los elementos de dicho departamento coadyuvan con los inspectores federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

DEVUELVEN ESPECIES AL MAR
Durante las actuaciones en las que ha intervenido la Sepescabc, durante los meses de enero y febrero 2018, se han devuelto al mar 4 kilogramos de lapa, 10 docenas de almeja pismo y 18 piezas de abulón negro de talla menor.

Así mismo, se han detectado y asegurado dos redes agalleras de más de 50 metros luz de malla, y cinco trampas langosteras de manufactura casera, además de que se ha intervenido a 28 personas para ofrecerles información de la legislación pesquera y acuícola, entregándose folletería impresa correspondientes a las vedas temporales y permanentes.

Las artes de pesca aseguradas, concretamente redes agalleras y trampas langosteras, de acuerdo con las disposiciones federales, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que las labores de la Sepescabc se amplían también a la capacitación de elementos de corporaciones policiacas y de las fuerzas armadas, con la finalidad de que conozcan lo estipulado en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.

...

Comentarios