Energía Costa Azul (ECA) y COMICE acuerdan taller de capacitación para promover proveeduría local

El objetivo es que más empresas locales participen como proveedoras
martes, 6 de marzo de 2018 · 18:59

Ensenada, B. C. - Empresarios de la construcción y  Energía Costa Azul (ECA) acordaron desarrollar un taller de capacitación para desarrollar una mayor proveeduría local, después de visitar las instalaciones ubicadas dentro del Centro Energético La Jovita localizado 23 Km al norte de Ensenada.

El Ing. Sergio Torres, presidente de COMICE (Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C.), y alrededor de 15 empresas fueron recibidos por el Ing. Álvaro Muñoz, Gerente Senior de ECA, para conocer las operaciones de la planta, los altos estándares internacionales de seguridad con los que opera, y los éxitos que han tenido en términos ambientales en los 10 años de operación de ECA.

El ingeniero Muñoz, quien también es vicepresidente de CANACINTRA Ensenada, mencionó que es una prioridad para ECA mantener una relación cercana con organismos como COMICE y CANACINTRA para contar con más proveedores locales y que así se logre una mayor derrama a la economía local de las operaciones de la planta.

Durante la visita se mencionó lo importante que ha sido para Baja California contar con gas natural, no solo para el crecimiento industrial del estado, sino para contar con una generación eléctrica eficiente y limpia. Ahora mismo operan tres empresas diferentes de energía dentro del Centro Energético la Jovita que son Iberdrola, Zeta Gas y Energía Costa Azul.

COMICE representa a más de 50 empresas locales de diferentes especialidades y mantiene el interés para que las inversiones que lleguen a Ensenada cuenten con proveeduría de negocios locales. Por ello se acordó la organización de un taller para el desarrollo de proveeduría local a llevarse a cabo las próximas semanas con la colaboración de ECA.

Sobre la reunión, el ingeniero Torres mencionó “fue una visita muy grata, después de conocer la inversión que representó ECA, las acciones en materia ambiental y en seguridad, al igual que su compromiso social y las oportunidades de proveeduría, nos da gusto contar con este tipo de empresas en Ensenada”.

Apoyamos este tipo de inversiones, dijo el líder de los constructores, porque además de generar empleos directos bien renumerados, generan empleos secundarios y hacen que se active la economía de Ensenada. “Íbamos por dos horas pero nos quedamos como cuatro, por el interés que despertó”.

Energía Costa Azul, la planta de almacenamiento de gas natural licuado, comenzó operaciones en mayo de 2008, representó una inversión de 1,200 millones de dólares y género más de 2,000 empleos durante su etapa de construcción. Es una subsidiaria de IEnova, la primera empresa de energía en cotizar en Bolsa Mexicana de valores, cuyas inversiones superan los $7,000 millones de dólares en México.

Energía Costa Azul, ubicada en el Centro Energético La Jovita donde se localizan Iberdrola y Zeta Gas, son el tipo de empresas consideradas como atrayentes de inversión y empleo.

...

Galería de fotos

Comentarios