Principal

Ofrece Procuradora informar resultados

La PGJE precisó que en el municipio de Ensenada se tienen registrados 44 homicidios en lo que va del presente año
martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Perla Ibarra Leyva, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ofreció dar mayor información sobre las actividades y resultados de esa dependencia en Ensenada, y aseguró que en los homicidios de alto impacto se tiene un porcentaje de resolución del 35%.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de ayer tras participar en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), la funcionaria estatal se comprometió ante integrantes de esa organización y periodistas locales, a que la procuraduría brinde más información sobre los resultados de sus trabajos.

Reconoció que por la falta de comunicación se desconoce cuántos casos han sido resueltos, cuántas órdenes de aprehensión han sido obtenidas, cuántas están pendientes y en qué estado se encuentran esas investigaciones.

Esa falta de información, señaló Ibarra Leyva, pueda ser la causa de que se piense que: “no hay trabajo dentro de la institución, o bien, que hay un trabajo muy deficiente”.

Tal situación no es cierta y por ello se buscará tener una mejor comunicación para cambiar esa percepción, enfatizó la procuradora general de Justicia de la entidad.

COMUNICADO SEMANAL
Para ello, dijo, se estableció el compromiso de generar un boletín informativo semanal que se entregará al sector empresarial, así como a los medios de comunicación de Ensenada.

Afirmó que la mayoría de los homicidios que ocurren en Baja California se encuentran relacionados con narcomenudeo y crimen organizado e informó que en el municipio de Ensenada se tienen registrado en lo que va del presente año 44 homicidios.

Señaló que otro de los acuerdos establecidos en la reunión del CCEE, es promover una iniciativa para reformar la reglamentación con que operan las casas de empeño y las chatarreras para evitar que sean llevados a esos negocios objetos robados.

...

Comentarios