Principal

Origen de violencia está en corrupción

martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores señalaron que el origen de la delincuencia y los actos de violencia registrados en el puerto de Ensenada están en la corrupción, misma que alcanza todas las esferas del gobierno, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer los posicionamientos de Alejandro Jara y Marco Isaac Navarro Steck, presidentes de la Canacintra y Coparmex, respectivamente, ante el reciente asesinato de una persona en el interior de un restaurante ubicado en El Sauzal de Rodríguez.

“Miguel Torres Sánchez” señaló: “La corrupción es el resultado de ineptitud en la administración pública. Con solo ver que no recogen la basura y no tapan los baches, muestra clara de que le queda grande el saco a quien está administrando Ensenada”.

“Agente wd40” cuestionó: “¿Cómo vamos a combatir el crimen organizado y la delincuencia si desde arriba se manejan y se maquila al crimen organizado? ¿Cómo se va a combatir si los que se encargan de hacer valer la ley son el crimen organizado? Por eso hay mucha obstrucción a la justicia: no quieren hacer leyes para acabar con la corrupción”.

“PARECE QUE NO TENEMOS VALOR”
“Mario Martínez” consideró: “Tanta impunidad y corrupción se están convirtiendo en motivo para que cualquiera se haga delincuente y violador de la ley, tanto políticos como civiles”.

“El Coyote” comentó: “Tantos muertos en nuestro municipio y el gobierno hace como que trabaja. Para el gobierno, el ciudadano parece que no tiene valor. Le vale que se maten y se mueran. Vean cómo está el resto del país. ¿Qué hace? Nada. Lo único que le interesa al gobierno es el dinero que nos saca”.

“Johan Maldonado” compartió: “En muchas áreas de administración, este gobierno -sea priísta o panista- muestra una gran falla. Desde temas de seguridad, levantamiento de basura, pavimentación en las colonias, tapar los méndigos baches. Es una gran falla. Creo que muchísima gente está más que enfadada. Y llega más al punto que todos dicen que hay que renovar el gobierno, con otros que tengan competencias para desarrollar sus obras”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán visitar el sitio oficial en redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios