Principal

Reciben atletas abanderamiento

Niños deportistas de varios planteles de primaria y secundaria buscarán traerse las medallas doradas y representar a BC en el certamen nacional
martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Niños atletas que representarán al municipio de Ensenada en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018, fueron abanderados ayer por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).

En total son 170 deportistas de nivel primaria quienes participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, badminton, futbol, tenis de mesa y voleibol de sala, además de que por primera vez se incorporará el beisbol.

Los competidores estuvieron representados por Luis Roberto Quezada García, campeón nacional de badminton en su categoría y Montserrat Tirado López, destacada tenista de mesa.

Adela Lozano López, delegada del SEE, encabezó el acto y refirió que las competencias serán hoy martes 6 de marzo y mañana 7 de marzo, en la ciudad sede Tijuana; en el caso del nivel secundaria, será hasta el día 21, según los planes.

Fernando Ribeiro Cham, coordinador regional de Educación Física del SEE, destacó el entrenamiento comprometido de los atletas durante fines de semana y días festivos, sin importar el clima.

“Mañana (hoy martes) es sencillamente ir a demostrar de lo que son capaces. Ustedes tienen un toque especial, que es el ADN del ensenadense. Eso no lo tienen los de Mexicali, Rosarito, Tecate ni Tijuana.

“Los ensenadenses somos luchones, guerreros, entregados. Peleamos cada balón y hasta el último minuto. Cada set, cada entrada, cada gol”, resaltó.

La sede en el CAR TJ
Conforme a la organización, la Dirección Estatal de Educación Física y Deporte Escolar apoyará con el transporte desde el punto de partida hasta las áreas de competencia.

La sede deportiva principal será el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, para baloncesto, ajedrez, atletismo y balonmano, las subsedes tocarán al campo “Romero Manzo”, delegación de Otay, con el futbol y el beisbol y la Unidad Deportiva Tijuana, para badminton.

Algunas de las escuelas que participarán son: “15 de Mayo”, voleibol femenil; “Benito

Juárez”, futbol femenil; “Federico Chapoy”, baloncesto varonil y femenil, futbol varonil; “Matías Gómez”, balonmano varonil y “Arturo Paz”, balonmano femenil.

Las autoridades recordaron que los alumnos que obtengan el campeonato estatal, podrán representar a Baja California en el certamen nacional, con fecha y sede por definir.

...

Galería de fotos

Comentarios