Principal

Refuerza Gobierno seguridad estatal

Vega de Lamadrid comentó que se necesita mejorar la profesionalización y el desempeño de las instituciones policiales y de justicia
martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

De 2013 a la fecha, la Policía Estatal Preventiva ha logrado la detención de un total de 9 mil 109 personas por diversos delitos, de los cuales el 66 por ciento son delitos del orden federal.

Lo anterior fue informado por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid durante la inauguración de la nueva comandancia de la PEP, la cual beneficiará a 1.9 millones de habitantes de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Durante su intervención, el mandatario estatal agregó que dentro de las acciones de la PEP, se han recuperado y decomisado 4 mil 263 vehículos robados o relacionados con algún delito; asegurado mil 823 armas de fuego y se han desarticulado 540 bandas delictivas, de las cuales 294 estaban dedicadas al narcomenudeo, 28 al robo de vehículo, 14 a la extorsión o secuestro, así como 204 grupos de delincuencia organizada.

Además, se han decomisado 421.5 millones de dosis de diversas drogas, con valor de 11 mil 386.4 millones de pesos.

TRABAJAN EN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN
Indicó que es necesaria una mayor profesionalización y un mejor desempeño de las instituciones policiales y de justicia.

Por tal razón, en los últimos cinco años, se han actualizado y especializado a 7 mil 988 agentes de las policías municipales, estatal preventiva, ministerial de investigación, penitenciaria y cibernética.

Señaló que se trabaja de lleno en los programas de prevención del delito y combate a las adicciones y se avanza en el proyecto del nuevo C5i, se fortalecen los programas de Ministerio Público en tu Colonia y de las Casetas Móviles de Policía.

Agregó que como parte de la Cruzada por la Seguridad serán entregadas 26 patrullas a la PEP, que representan una inversión total de 20.6 millones de pesos.

Vega de Lamadrid expresó que esta nueva y moderna infraestructura de seguridad pública se construyó bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) y para lo cual el desarrollador invirtió el capital y el Gobierno estatal aportó el terreno con una superficie de más de 14 mil metros cuadrados.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Sosa Olachea, explicó que la comandancia es un edificio moderno donde 80 elementos policiacos estarán iniciando sus operaciones, además de que en este mismo lugar se entrenará a los canes que forman parte de la corporación.

La inauguración de la nueva comandancia de la PEP beneficiará a 1.9 millones de habitantes de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

...

Comentarios