Principal

Entrega Gobierno patrullas a la PEP

La próxima compra será de un helicóptero, para ampliar la cobertura de operativos y búsqueda y rescate de personas
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un total de 26 unidades tipo patrulla fueron entregadas a la la Policía Estatal Preventiva (PEP), por parte del Gobierno del Estado, como parte de la la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”.

Lo anterior fue con el interés de permitir un mejor desempeño a su labor en beneficio de la ciudadanía, dijo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

También anunció que la próxima compra será de un helicóptero valuado en un millón de dólares, para ampliar la cobertura de operativos y búsqueda y rescate de personas.

El Mandatario estatal indicó que la ruta es que Baja California siga siendo la gran tierra de oportunidades, lo cual corroboró con la entrega de las 26 patrullas a la PEP, que tiene como responsabilidad el implementar acciones de combate a la delincuencia, que hasta ahora ha arrojado muy buenos resultados.

El gobernador destacó que para fortalecer la seguridad, la Administración estatal inauguró la Comandancia de la PEP en Tijuana para dar servicio a 1.9 millones de habitantes de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate. Asimismo, se cuenta con el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

Finalmente, indicó que Baja California está ubicada en el corredor para la delincuencia en medio del trasiego de drogas del sur al norte y de tráfico de armas de norte a sur, y aseveró que “es urgente reformar la legislación nacional para que los delincuentes detenidos con armas o explosivos, no lleven sus procesos en libertad y sigan cometiendo ilícitos en tanto”.

En este evento se entregaron 18 pick up, 16 de ellas equipadas con Sistema de Video-Vigilancia Móvil, 2 unidades civiles para investigación y 8 unidades tipo sedan más, con una inversión de 20 millones 636 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) gestionados, por esta Administración estatal.

CONGRESO DE PERROS POLICÍAS Y MILITARES
Con la participación de instructores de la DEA, FBI, Policía de Wyoming, Policía de Florida, Navy Seal, Vega de Lamadrid, inauguró los trabajos del Tercer Congreso Internacional de Perros Policías y Militares que se celebra en Mexicali.

Luego de agradecer que Baja California haya sido elegida como sede de este congreso internacional, destacó que los programas de capacitación tienen el objetivo de preparar y acreditar a unidades caninas de seguridad y defensa con los parámetros de élite global.

Cabe señalar, que a través de la PGJE, Baja California se convirtió en la primera entidad en el país, en contar con unidad canina integrada con cuatro perros en servicio, adiestrados en diferentes especialidades como son: búsqueda y recuperación de cadáveres; perros antidroga, perro de patrulla y perro de intervención SWAT.

Estos perros que prestan servicios a los grupos de investigación de esta Unidad de Narcomenudeo, Unidad Estatal de personas no localizadas, Unidad de Homicidios Dolosos y Antisecuestros, cuentan con certificación de carácter internacional, donde participaron representantes de Costa Rica, Guatemala, Colombia, Venezuela y Argentina.

...

Comentarios