Principal

Hacen redondeo para la Cruz Roja

miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada, invita a la comunidad a participar en su campaña de redondeo, misma que inició el pasado 1 de marzo y concluirá el 30 de abril, informó Rubén Rosiñol Monge.

El presidente del Consejo Directivo Local lo refirió mediante un comunicado que podrán ayudar al organismo mediante las tiendas Soriana porteñas; es la segunda ocasión en que Fundación Soriana otorga este sistema a la delegación local.

“La primera participación fue en el periodo de julio – agosto del 2017, logrando una recaudación de 100 mil 862.32 pesos, gracias a los clientes de estas tiendas de autoservicio.

“La donación de los clientes de Soriana se sumó al esfuerzo por sustentar el servicio de ambulancia ante emergencias de manera gratuita a través del 911. Un servicio de emergencia anda entre los 600 (y) 800 pesos, según el material que se requiera”, detalló Rosiñol Monge.

En diez sucursales
Conforme a los planes, el redondeo se llevará a cabo en las diez sucursales Soriana Súper de Ensenada; a finales de marzo se integrarán la sucursal Misión, Transpeninsular y Ensenada Reforma, esperando contar con mayor participación de los clientes.

El presidente solicitó confianza a la ciudadanía y aseguró que Soriana sí entrega los donativos.

“Pueden donar desde centavos, para redondear la cifra hasta, 10 ó 15 pesos, lo que gusten, para que nuestros paramédicos sigan brindando servicio”, destacó.

De acuerdo a datos de Cruz Roja Ensenada, en el 2017 otorgaron 14 mil 129 servicios de ambulancia ante emergencias a través del 911, representando un gasto de 5 millones 927 mil 748 pesos.

Por esto, es que a lo largo del año se realizan distintas actividades como la recaudación en el trámite de placas, predial, agua, boteos y sorteos, por citar algunos.

...

Comentarios