Principal

‘Rasuran' UMT y Rastro Municipal

Los ahorros que se generen por los recortes en ambos organismos se destinarán para la contratación de más policías
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

A fin de generar espacios y ahorros para la contratación de policías, en alrededor de dos semanas se generarán cambios en la Unidad Municipal de Transporte (UMT), además de reestructurar la operación del Rastro Municipal, declaró el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Durante la sesión de Cabildo celebrada la tarde de este martes, se turnó a comisiones, la solicitud realizada por Jorge Iñiguez Díaz, director de Seguridad Pública Municipal, relativo a la creación de 60 plazas de policía municipal preventivo.

GENERAN MÁS EGRESOS QUE INGRESOS
Novelo Osuna mencionó que los cambios que se harán en las áreas de transporte y rastro, se determinaron a partir de diversos análisis y auditorías.

Adelantó que la operación del rastro podría ser concesionada en los próximos meses, ya que está generando más egresos que ingresos, por lo que se enfocará en las gestiones para la conclusión del rastro TIF.

El primer edil mencionó que, para avanzar en el tema, ya sostuvo diversas reuniones con el sector ganadero.

Además, mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), conseguirán recursos por 5 millones de pesos para aplicarlos en el proyecto del Rastro Municipal.

La intención, según el primer edil, es implementar un sistema administrativo distinto para generar ahorros.

Comentarios