Principal

Revisarán consulta de costo de ‘micros’

miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Funcionarios municipales y del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) sostuvieron una reunión para revisar la solicitud de plebiscito en rechazo al aumento a las tarifas del transporte público presentada el año pasado por Marisol Pérez Prado.

En un comunicado del IEE se informó que la semana pasada los consejeros Electorales presidente y vocal de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López y Rodrigo Martínez Sandoval, respectivamente; el secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa; jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, Gabriela Negrete, y el regidor coordinador de la Comisión de Gobernación y Legislación, Ricardo Medina Fierro, sostuvieron una reunión al respecto.

Como tema principal -señala el comunicado del IEE- se vieron los avances en la solicitud del plebiscito presentado en agosto del año pasado por Marisol Pérez Prado y con el cual se buscaba revertir el incremento a la tarifa del transporte público. Asimismo se revisó lo referente al estatus del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

De acuerdo a lo explicado por autoridades del IEE se requiere el contar con esa normatividad para poder efectuar en el municipio ensenadense un plebiscito, ya que actualmente no se cuenta con la reglamentación respectiva, por lo que -en el supuesto de aprobarse- no podría aplicarse esa consulta pública.

El dictamen, en torno al mencionado reglamento, podría revisarse durante esta semana en una reunión de diferentes comisiones de Cabildo y de aprobarse llevarlo al pleno del órgano edilicio el próximo 13 de marzo, agregó el boletín.

...

Comentarios