Principal

En riesgo ciclovía y la remodelación del Paseo Hidalgo

miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por no suscribirse a tiempo un convenio entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda, el Ayuntamiento de Ensenada perdería obras por 19.7 millones de pesos, informó la directora de Servicios Públicos e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez.

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria municipal aunque por parte del gobierno municipal se presentó en tiempo y forma las solicitudes de la segunda etapa de la Ciclovía y de la remodelación del Paseo Hidalgo, la administración estatal no suscribió el convenio para que los fondos ya destinados para ambas obras llegara a Baja California.

Agregó que la falta de ese convenio afectó no sólo a esos dos proyectos, sino que comprende un total de 229 millones de pesos en distintas inversiones en la entidad.

Sánchez Martínez puntualizó que en el caso de la inversión para el Paseo Hidalgo y la continuación de la Ciclovía, no está en manos del gobierno municipal el resolver que esos fondos se apliquen, sino que tendría que resolverlo ante Hacienda el Gobierno del Estado.

Según lo anunciado en abril de 2017 como parte de los fondos del Programa de Desarrollo Regional (PDR), la inversión en la segunda etapa de la Ciclovía sería de 9 millones 442 mil pesos, y la remodelación del Paseo Hidalgo -en su primera etapa-, representaría fondos por 10 millones 294 mil pesos.

Por otra parte, la directora de Servicios Públicos e Infraestructura anunció que en próximo días se estará realizando la inauguración de la Biblioteca Modelo de Vista Hermosa, la cual dijo ya está terminada y en proceso de equipamiento.

...

Comentarios