Principal

Atiende pacientes el Seguro Popular

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Seguro Popular en Baja California confirmaron la atención a pacientes con hepatitis viral crónica tipo “C” a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) y el logro de diferentes avances relevantes en los tratamientos de este padecimiento.

En ese sentido, el director General del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, destacó que entre los logros importantes están la disminución de los tiempos de tratamiento, modificación en la vía de administración, tratamientos de tipo ambulatorios, terapias efectivas (mayor al 95 por ciento) y una disminución de los efectos adversos al ser libres de interferón.

A partir del presente año 2018 la edad de atención se amplía hasta menores de 65 años, “sin diferenciar el nivel de fibrosis para aquellos pacientes sin cirrosis descompensada y con financiamiento del tratamiento por única ocasión por paciente”.

Lo anterior, señaló el funcionario estatal, permitirá incrementar las atenciones a pacientes con esta enfermedad en las unidades médicas acreditadas como el Hospital General de Mexicali.

Para mayor información el Seguro Popular mantiene disponible el número telefónico gratuito (01-800) 025-11-11, donde se puede solicitar la orientación a través de los gestores del Repss en los cinco municipios de la entidad.

Comentarios