Principal

Avalan la labor del Centro Oncológico

Las autoridades reconocieron el trabajo del COP, siendo que el cáncer infantil es la primera causa de fallecimiento
jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Autoridades estatales recorrieron el Centro Oncológico de Baja California (COP) de la Fundación Castro Limón.

En presencia de fundadores y directivos de la asociación civil, padres de familia y menores atendidos en este centro, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid comentó que el cáncer infantil es la primera causa de fallecimiento en la niñez, reconoció la noble y comprometida labor que realiza el COP, que desde su fundación en 2007 brinda atención integral oportuna a menores con cáncer.

Vega de Lamadrid agregó que Baja California se distingue por ser una entidad comprometida con las causas sociales y, en este sentido, refrendó el apoyo a la Fundación Castro Limón e informó que la Administración estatal ha aportado 6 millones de pesos en beneficio de dicha asociación civil.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, celebró conocer los alcances de este centro oncológico que inspira y motiva a redoblar los esfuerzos por el bien de las familias de México y sobre todo de Baja California.

Durante el evento, el niño Octavio Magaña Hernández, paciente en vigilancia, ofreció su testimonio de vida, posteriormente las autoridades plasmaron las huellas de sus manos en un lienzo en señal de solidaridad a la causa, para finalmente develar una placa de la Fundación Castro Limón como muestra de agradecimiento.

ENCUENTRO CON VOCALES
Posteriormente y como parte de la agenda de trabajo, el gobernador el secretario de Sedesol presidieron el Encuentro con Vocales de Prospera y Beneficiarios de Programas de Sedesol.

Vega de Lamadrid agradeció el esfuerzo conjunto ya que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2014 en Baja California el 28 por ciento de la población estaba en situación de pobreza y el 3.1 por ciento en pobreza extrema, lo cual se logró disminuir al 22 por ciento y 1.1 por ciento, respectivamente, lo que significa que cerca de 250 mil personas han elevado su calidad de vida.

En tanto, el funcionario de la Sedesol destacó que BC es reconocida como una de las entidades en los primeros lugares nacionales por desplazar de la pobreza a más de 200 mil personas.

Por medio del programa Prospera de Sedesol se ha aumentado en Baja California el número de beneficiados de 35 mil a 90 mil familias de 2012 a la fecha, al brindar apoyos educativos, de salud y capacitaciones.

...

Comentarios