Principal

Se ayudan jóvenes contra alcoholismo

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para los adolescentes que tienen parientes y amigos alcohólicos pueden acudir a Alateen, hermandad en la que los jóvenes pueden ayudarse mutuamente a sobrellevar los problemas que les causa el beber de otra persona.

El grupo, que forma parte de Al-Anon, no es para muchachos alcohólicos ni adictos a las drogas, a menos que sus vidas hayan sido afectadas por el consumo de alcohol de alguien más.

De acuerdo al resumen breve al alcance de cualquier persona, se puede afrontar la situación y lograr una vida mejor.

“El programa de Alateen ha ayudado a muchos otros como tú. El alcoholismo afecta tanto a la persona que toma como a los que están cerca del alcohólico.

“Aprender los hechos sobre el alcoholismo te ayuda a aceptar que es una enfermedad. El que otra persona sea adicta al alcohol no es razón para que te sientas avergonzado o perturbado”, puntualizaron.

Ser mejor persona
También enfatizaron en que los adolescentes deben entender que no es responsabilidad de ellos el comportamiento de los padres, además de que si algo ocurre en sus hogares y los confunde, pueden hablar con personas de confianza.

Otras recomendaciones incluyen ser pacientes, con ellos y su familia, pues debido a que tomó mucho tiempo para que la enfermedad afectara el entorno, puede ser el mismo para que todos se recuperen.

“Trata de ser la mejor persona que puedas, un día a la vez. Asiste a las reuniones de Alateen, Al-Anon y a las reuniones abiertas de A.A. Comprende que millones de adolescentes como tú están sufriendo los mismos problemas, no estás solo”, expresaron.

Los interesados en recibir ayuda o solicitar información, podrán comunicarse al número telefónico (01-800) 522-11-11, o visitar la página de internet www.alanon.mx.

Comentarios