Principal

Creará Cabildo Reglamento del Régimen de Condominio

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Cabildo local aprobó la creación del Reglamento del Régimen de Condominio para el Municipio de Ensenada.

La regidora, Bertha Martínez Villalobos, destacó que entre los aspectos importantes, destaca la creación de una Oficialía Conciliadora, por parte del Ayuntamiento.

Esta figura, tendrá por como parte de sus funciones, conciliar y dirimir las controversias que se susciten entre vecinos del régimen de condominio, así mismo tendrá la facultad de llevar un registro de todos los inmuebles que se encuentren bajo este régimen.

Asimismo, tendrá injerencia en las actualizaciones en sus mesas directivas, y los movimientos formales a sus actas constitutivas.

Advirtió que con la entrada en vigor de este reglamento, se habilitará un catálogo de multas y sanciones para aquellos vecinos condominales que incumplan con la reglamentación.

La edil enfatizó en que con este reglamento, se busca generar la sana convivencia entre condóminos y la adopción de la cultura condominal.

Se trata, dijo, de que cada uno de los usuarios tengan claro el papel que juega, en base a sus derechos y obligaciones dentro del condominio.

Incremento demoráfico
Martínez Villalobos indicó que Ensenada registra un incremento demográfico demanda de casahabitación, razón por la cual las desarrollas inmobiliarias se han dado a la terea de ofrecer casa habitación en diferentes modalidades, una de ellas, es el régimen de condominio.

Con el reglamento de régimen en condominios, dijo, sin duda alguna se dota de una herramienta adecuada para el funcionamiento de dichos desarrollos.

Se busca, sostuvo, abonar a una mejor calidad de vida en este municipio, y sobre todo, que el ayuntamiento en congruencia con las disposiciones estatales, lleve a cabo la rectoría de la regulación de condominios, así como facultades conciliatorias de resolver controversias entre los condóminos.

...

Comentarios