Principal

Emitirán partidos e INE 4 mil 410 spots en 46 días

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Ana Luisa Ochoa/EL VIGÍA
aochoa@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En un periodo de 46 días, los ensenadenses verán o escucharán 4 mil 410 spots de contenido electoral, antes de empezar las campañas, indicó el vocal ejecutivo del 03 Distrito Federal Electoral David Rodríguez García.

En la demarcación electoral que comprende la mayor parte del municipio ensenadense, 11 estaciones de radio y una de televisión transmitirán 96 mensajes diarios de 30 segundos cada uno, repartidos entre los partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejo general del INE determinó que, durante el periodo de intercampañas, los precandidatos a cualquier cargo de elección popular en los comicios del próximo 1 de julio tienen prohibido participar en debates, mesas de análisis o mesas redondas cuando sean invitados dos o más aspirantes.

De los 48 minutos al día, Rodríguez García detalló que la mitad será utilizada por el Insituto. Los partidos se repartirán otros 24 minutos en 96 spots de 30 segundos, es decir, 2 mil 205 promocionales por distrito durante el periodo.

Definen pautas
El pasado 11 de enero, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los promocionales durante el periodo de intercampañas deberá ser institucional, y no promocionar el voto o a alguna precandidatura o candidatura.

Comentarios