Principal

Exigen lectores detener deudas

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que el XXII Ayuntamiento ya no debe solicitar créditos, debido a que Ensenada es uno de los municipios más endeudados del país , no resuelven los problemas y sólo terminan pagando los ciudadanos, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que pedirán, a corto plazo, hasta 60 millones de pesos para responder a diversas obligaciones; la intención es que el plazo no sea mayor a 12 meses, según expuso en Cabildo el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna.

Aseguró que la medida es porque durante abril disminuye la recaudación y, ante la recaudación de recursos federales, equivalentes a 4 millones de pesos mensuales.

“Javier Alatorre” comentó: “El (presidente municipal Marco Antonio) Novelo y su tesorera. Sí, la lady desvíos, cómplice del raterín de Pelayín, sigue con sus estrategias (indicadas en) su famosa ‘reingeniería’, pedir prestado. De veras, qué lamentable situación. Novelo recibió un pasivo total, del rata de Hirata, de mil 668 millones; Novelo y su tesorera se han encargado de incrementar ese pasivo con 437 millones. Con esto, el pasivo del Ayuntamiento al 31 de diciembre, es de 2 mil 105 millones”.

“Agente wd40” señaló: “Es mucho el trabajo y esfuerzo del pueblo por pagar tantos impuestos. ¿Para qué ocupamos 13 regidores en un municipio tan endeudado como Ensenada? Nos cuesta mucho dinero mantenerlos. El municipio se endeuda cada día más pidiendo prestado, para pagarles sus altos salarios y prestaciones. Ya basta de mantener a estos parásitos”.

Sin voluntad política
“Mario Martínez” advirtió: “Nuestro municipio es uno de los más endeudados de México. Siguen haciendo préstamos para cubrir la nómina y no se les ve voluntad de deshacerse de personal. Eso indica que los préstamos van a continuar porque la nómina es muy cara. Préstamos que vamos a pagar nosotros, nuestros hijos, nietos y hasta los que no han nacido”.

...

Comentarios