Principal

Mueve el mar en Agro Baja

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Decenas de compradores potenciales de productos marinos, pudieron realizar entrevistas de negocios con pescadores y acuacultores de BC, dentro del pabellón instalado en Agro Baja 2018, celebrada en Mexicali del 1 al 3 de marzo.

Al hacer una evaluación de los resultados de la expo, el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, externó su satisfacción por la participación de los permisionarios y concesionarios pesqueros y acuícolas, quienes formaron parte de los más de 370 productores registrados en este encuentro.

Indicó que las empresas ofrecieron muestras de productos en stand, y tuvieron encuentros de negocios con representantes de supermercados, tiendas de autoservicios y restaurantes regionales.

El funcionario estatal destacó que en el pabellón de la Sepescabc, los asistentes pudieron degustar cerca de 6 mil ostiones en concha, cultivados en Bahía Falsa y Laguna Manuela, así como platillos elaborados a base de productos frescos.

Otro de los servicios que se ofrecieron, consistieron en pre-registros para los torneos del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, que este año arranca los días 18 y 19 de mayo en San Luis Gonzaga.

Agrobaja fue también el espacio ideal para promover la tercera edición del festival gastronómico “Cocina la Baja”, a realizarse el seis de octubre en el “Foro Estero Beach”.

...

Comentarios