Principal

Presenta Sedeco becas de estudios en el extranjero

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a los profesionistas de Baja California a participar en el programa de Becas de Posgrado en el Extranjero, que se ofertan a través del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica (Cocitbc) y el Consejo Nacional de Ciencia (Conacyt).

El titular del Cocitbc, Alfredo Babún Villarreal, dijo que la convocatoria se abrió el 6 de marzo y busca impulsar la competitividad regional, contribuyendo a construir una sociedad preparada, especializada y capacitada científica y laboralmente, mediante la formación de recursos humanos de alto nivel.

Las becas tienen como prioridad estudios en Agroindustria, Biotecnología, Ciencias y Tecnologías para la Salud, Ciencias Sociales y Políticas Públicas (solo doctorado), Hidrocarburos y Fuentes Alternas de Energía, Mecatrónica y Manufactura Avanzada, Nuevos Materiales y Nanotecnología, así como Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

GASTOS ANUALES
El funcionario estatal comentó que la beca contempla la colegiatura en la universidad elegida hasta un máximo anual de 300 mil pesos y gastos de manutención para el estudiante acorde al tabulador establecido por Conacyt, además el servicio médico y la transportación al destino de la estancia.

Babún Villarreal dijo que la fecha límite para participar es el viernes 11 de mayo y las bases se pueden consultar en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección: becasposgrados@baja.gob.mx.

Agregó que el proceso de evaluación y selección será mediante un comité interinstitucional integrado por reconocidos investigadores y representantes de los sectores estratégicos del Estado, de acuerdo a los criterios de selección.

...

Comentarios