Principal

Propone un regidor cancelar no adeudo

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor Rodolfo Mellado Pérez propuso cancelar el pago del llamado “no adeudo municipal” para aquellos ciudadanos que no tienen pagos pendientes al Ayuntamiento de Ensenada y que sólo los contribuyentes que tengan adeudos comprobados paguen lo que deben y por dicho trámite.

La propuesta fue presentada en la pasada sesión de Cabildo por el regidor, quien exhortó al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna a efectuar las acciones necesarias para que se aplique esa reforma.

Al explicar las razones de su propuesta Mellado Pérez indicó que actualmente para efectuar algunos trámites, por ejemplo el canje de placas, se solicita el llamado “no adeudo municipal”, trámite por el que se tiene que pagar aún cuando el ciudadano no tenga ninguna deuda con la administración municipal.

Paga por no deber
Prácticamente se le está cobrando por certificar que no le debe al gobierno municipal, lo cual resulta un abuso, argumentó el integrante de Cabildo.

En el caso de aquellos contribuyentes o ciudadanos que al realizar la revisión se detecta que efectivamente tienen alguna morosidad con el ayuntamiento, no sólo se le deberá exigir cubrir el pendiente, sino que también habrá que cobrarle la revisión realizada, explicó Mellado Pérez.

Como está funcionando actualmente dicho cobro -dijo- prácticamente el ciudadano está pagando por demostrar su “inocencia” , cuando es la autoridad la que tendría que demostrar que si hay un adeudo que impediría realizar determinados trámites.

...

Comentarios