Principal

Vivía un niño en techo de casa en construcción

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque vivía en el techo de un inmueble en construcción, un niño de 10 años fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, en atención a un reporte ciudadano hecho a través de la línea de emergencias 911.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 08:00 horas del pasado martes 6 de marzo, el juez calificador en turno solicitó la presencia de elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI).

La autoridad requería los oficiales en las instalaciones de la Estación Central, porque en la estancia para menores estaba un niño. El responsable del área especializada, Juan Emanuel Marchan Guzmán, fue informado que el pequeño había sido presentado a las 04:45 horas de la misma fecha.

Vivía sin familiares
Derivado de un reporte, les refirieron que el niño pernoctaba en el techo de un domicilio que es construido en la calle Yeseros, de la colonia Morelos II.

“Tras ser informado por el juez calificador, el responsable de la UCVI se entrevistó con el menor y acudió al lugar referido por él como la zona en la que residía, sin encontrar familiares o conocidos del mismo”, apuntó el funcionario

El jefe de la corporación local dijo que ante tal situación, el juez calificador determinó que el niño fuera puesto a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, motivo por el cual lo trasladaron a un albergue infantil que se localiza en la delegación Maneadero.

...

Comentarios