Principal

Afecta a Siefores volatilidad del mes

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las alcancías de los trabajadores que ahorran para su retiro sufrieron un revés en febrero pasado, tras 15 meses de beneficios consecutivos.

En ese mes, el mercado financiero atravesó un periodo de volatilidad que afectó en mayor medida los ahorros de los trabajadores más jóvenes.

La Siefore 4, que administra los recursos de los trabajadores de 36 años o menos, tuvo una tasa ponderada negativa de 0.95 por ciento, que dio como resultado una mensual anualizada (que supone la repetición de dicho rendimiento en los siguientes 11 meses y es comparable con otros instrumentos de inversión) negativa en 11.28 por ciento, la más amplia del sistema.

En la misma sintonía, la Siefore 3, dedicada a personas entre 37 y 45 años de edad, tuvo una caída de 0.76 por ciento, que a tasa anualizada llegó a 9.05 por ciento.

Durante febrero, tanto la renta variable nacional como internacional tuvieron uno de sus peores meses en los últimos años, ya que la expectativa de que las tasas de interés aumenten este año mermó la liquidez.

A pesar del bache de febrero, la mayoría de las alcancías acumulan rendimientos de alrededor de 7 por ciento en los últimos 12 meses, producto de las ganancias consecutivas de los meses anteriores y de que aprovecharon la racha alcista de los mercados.

...

Comentarios