Principal

Analizan cambios en el Municipio

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los recientes cambios en el XXII Ayuntamiento, en áreas como el Rastro Municipal y la Unidad Municipal de Transporte (UMT), fueron analizados ayer en la Mesa de los Periodistas de Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador, Enhoc Santoyo Cid, director editorial y Benjamín Pacheco, reportero de El Vigía, compartieron distintos puntos de vista relacionados con estas cuestiones, encaminadas a realizar ajustes y la contratación de 60 nuevos policías.

Santoyo Cid señaló que no es nueva la difícil situación del gobierno municipal, pues desde el 2010 comenzaron con el entonces alcalde Enrique Pelayo Torres, siguió con Gilberto Hirata Chico y se mantiene con Marco Antonio Novelo Osuna.

Agregó que también debe tomarse en cuenta la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, pues hay aproximadamente mil 500 millones de pesos contra adeudos por más de 2 mil millones de pesos.

Situación complicada
“Es muy complicado que el Ayuntamiento tenga los suficientes ingresos. ¿Qué acciones anunció el alcalde hace unas semanas y hace días? Que las paramunicipales, que son como 12, tendrían que vivir de sus propios recursos, esto es, ser autofinanciables para generar ahorros y recortar personal.

“Posteriormente da a conocer que meterá el ‘rasurador’ a la Unidad Municipal de Transporte y al Rastro Municipal, porque estas instancias generan más egresos que ingresos. En el caso del rastro, está considerando la posibilidad de que se concesione, pero tendrá que ser analizado por una comisión de Cabildo y el resto de los regidores”, detalló.

El director editorial agregó que también se podrían hacer las gestiones necesarias para alcanzar una certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Los interesados en escuchar el programa completo, podrán hacerlo en el sitio oficial en redes sociales del Canal 23, de la empresa Televisa: https://www.facebook.com/televisaensenada.tv/.

...

Comentarios