Principal

Van 7 años sin cubrir retenciones sindicales

Esta situación impide que muchos burócratas puedan jubilarse y la espera para retirarse sea de hasta cinco años
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cientos de burócratas recorrieron un tramo de la avenida Reforma, como parte de la manifestación para exigir se depositen las retenciones que les adeudan desde hace más de siete años.

La protesta ocurrió a dos días de que se venciera el plazo para el pago de la primera parte del bono, por más de 2.5 millones de pesos, y que anualmente suma un gasto de 11 millones de pesos.

Una vez concentrados en el vestíbulo del Palacio Municipal, expusieron que desde siete años las distintas administraciones no están depositando las retenciones que hacen de cada uno de los trabajadores, generando que algunos tengan adeudos por arriba del millón de pesos.

Esta situación impide que muchos burócratas puedan jubilarse y la espera para retirarse sea de hasta cinco años.

Negaron que la protesta se deba al retraso de la entrega del “Bono de buena disposición”, y acusaron a las autoridades municipales de pretender confundir a la sociedad.

“Que digan por qué se robaron las retenciones”, exigieron.

Y agregaron: “estamos cansados de que nos estén viendo la cara, que le digan a los dirigentes que todo está en orden”.

Al mismo tiempo, cuestionaron la actuación de los pasados dirigentes del Sindicato de Burócratas, y reiteraron que su actuación llegará hasta las últimas consecuencias.

Señalaron que desde el 2015 tampoco se han pagado a las aseguradoras.

SE REÚNEN CON ISSSTECALI Y ALCALDE
La tarde de este jueves, tras la manifestación de los burócratas, se emitió un comunicado de prensa sobre la reunión que la dirigencia sindical sostuvo con el alcalde Marco Antonio Novelo y funcionarios de Issstecali.

Indicaron que durante el encuentro se acordó establecer mesas de trabajo técnicas -entre los tres organismos-, para darle una pronta solución a la situación en mención y que el personal sindicalizado pueda jubilarse conforme a su derecho.

Estuvo presente el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), Javier Meza López y el dirigente sindical, Jacinto Alcalá de la Cruz.

El presidente municipal agradeció el apoyo y las facilidades que está otorgando el Gobierno del Estado e Issstecali, para que el XXII Ayuntamiento pueda dar solución a este tema que aqueja por años.

Sostuvo que se trata de un tema es prioritario para el gobierno municipal, y se dijo confiado en que se logrará un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.

...

Comentarios