Principal

Beneficia la DSPM a 22 mil personas

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Del 1 al 28 de febrero un total de 21 mil 797 personas de todas las edades resultaron beneficiadas con los programas preventivos que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz detalló que de las cerca de 22 mil personas atendidas, 10 mil 025 participaron en las labores de proximidad social que se ejecutan para fomentar la participación ciudadana.

“Con el programa de Cultura de la Legalidad se benefició a 5 mil 817 ensenadenses, mientras que con el apoyo del Binomio K-9 se desarrolló el Operativo Mochila en favor de 2 mil 264 estudiantes de secundaria y bachillerato tanto de la zona urbana como rural del municipio”, afirmó.

Pláticas preventivas
Resaltó que en planteles de educación básica se atendió a 3 mil 141 alumnas, alumnos, madres, padres y personal docente con charlas y talleres para la prevención de adicciones, acoso escolar, ciberacoso, autoestima y seguridad vial, por mencionar algunas actividades.

“También se dio continuidad a los trabajos del Escuadrón Policial Infantil Juvenil en el que participan 145 niños y jóvenes; y se impartieron cursos de manejo defensivo a 320 personas entre choferes de empresas y personas que fueron sancionadas por infringir el Reglamento de Tránsito”, apuntó.

Jorge Íñiguez recalcó que a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se fortalecen las acciones en beneficio de las nuevas generaciones para que se mantengan alejadas de conductas nocivas y en conjunto con la población en general lograr entornos más seguros.

...

Comentarios