Principal

Capacitan a ‘profes’ en inclusión social

Directivos de 26 escuelas acudieron a un taller de actualización sobre sobre dicho programa
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Directivos de 26 escuelas acudieron a un taller de capacitación sobre el Programa de Inclusión Social, informó Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El objetivo del programa en el sector educativo es otorgar apoyos crecientes en primaria, secundaria y educación media superior a las niñas, niños y jóvenes de las familias beneficiarias, destacó la funcionaria, con el fin de fomentar su inscripción y asistencia regular a la escuela.

“La finalidad de este taller, es que los directivos conozcan las herramientas necesarias que permiten llevar a cabo la certificación electrónica de asistencia de becarios beneficiados”, destacó.

Algunos de los temas que recibieron los maestros fueron: conceptos generales del componente educativo; atención a quejas y denuncias; avisos de asistencia y funcionamiento del Sistema Integral de Certificación Electrónica de Corresponsabilidades(Sicec).

Programa integral
Lozano López detalló que el programa citado contiene la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud.

“Lo anterior está dirigido a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permita a las familias mejorar sus condiciones de vida y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

“Con acciones como esta, el Sistema Educativo Estatal busca atender a las familias más necesitadas para crear las condiciones necesarias que lleven a los niños y niñas a culminar su educación básica, y evitar que la falta de recursos económicos sea motivo para abandonar la escuela”, concluyó la funcionaria estatal.

La finalidad es que los directivos conozcan las herramientas necesarias que permiten llevar a cabo la certificación electrónica de asistencia de becarios beneficiados.

Comentarios