Principal

Critican exigencias de sector burócrata

La IP aseguró que antes de exigir sus derechos, deben tomar en cuenta la situación económica del Ayuntamiento
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Sin dejar de tomar en cuenta sus derechos, la dirigencia del Sindicato de Burócratas debe considerar la mala situación financiera del Ayuntamiento en sus exigencias por el “bono de buena disposición”, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Marco Coronado Valenzuela, dijo que los trabajadores del Ayuntamiento disfrutan de una privilegiada posición laboral en la que además del salario, reciben por lo menos una docena de bonos y ayudas de la que carecen la gran mayoría de la población.

El dirigente empresarial exhortó al Sindicato de Burócratas a ser conscientes con la realidad económica del municipio, antes de promover que sus afiliados abandonen sus puestos de trabajo como medida de presión al gobierno municipal.

Por otra parte, pidió al Gobierno del Estado firmeza en las negociaciones, ya que al convenir pagar más allá de las capacidades financieras de los municipios, deja a éstos en la indefensión cuando les toca hacer lo propio con el sindicato.

Los regidores que integran el Cabildo deben respaldar al presidente municipal, Marco Novelo, en los procesos de negociación de las prestaciones laborales de la burocracia, pero también en las medidas de austeridad y ahorro que la administración demanda, apuntó.

Señaló que todos los beneficios y prerrogativas que reciben los trabajadores municipales provienen del pago de impuestos, derechos, multas y otras erogaciones que hace la ciudadanía en favor del gobierno para recibir de manera eficiente y oportuna los servicios a que está obligado y no para pagar excesos de personal como es el caso de Ensenada.

Critica solicitud de alcalde
El presidente del CCEE criticó al gobierno municipal por pedir prestados 60 millones de pesos sin antes dar cuenta de los ahorros obtenidos con lo han dado en llamar la reingeniería financiera que nadie conoce en qué consiste ni sus alcances.

Hace falta que se informe el resultado de los recortes de personal de confianza, por honorarios, asesores o eventuales que se han llevado a cabo, así como cuántos trabajadores de cada categoría quedan y lo que se tiene planeado liquidar y cuándo, señaló.

Marco Antonio Coronado Valenzuela hizo un llamado al Gobierno del Estado para que acuda en auxilio del municipio para aliviar la grave situación financiera que padece y coadyuve en la búsqueda de fondos fiscales federales para que previo estudio de perfiles y puestos, se liquide conforme a derecho a una parte de la burocracia sindicalizada.

De lo que se trata dijo, es de terminar de una vez por todas con las nóminas abultadas más allá de las capacidades económicas del gobierno municipal y evitar que después regresen los “trabajadores despedidos” una vez que ganan juicios laborales por fallas en los procedimientos o mala defensa por parte de los abogados municipales.

Comentarios