Principal

Inauguran Plaza del Orgullo

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández encabezó la develación del isotipo conocido como “Pincelazo”
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, inauguraron ayer La Plaza del Orgullo Cimarrón, espacio de identidad que servirá de encuentro entre las distintas generaciones.

Dicho lugar, ubicado a la entrada del recinto universitario, tiene un isotipo conocido como “Pincelazo” y una placa conmemorativa; el diseño general está compuesto por órbitas que simbolizan un cosmos, constituido por una arquitectura bioclimática.

“Consiste en una vegetación que no requiere riego o en poca cantidad. Dentro de la plaza se podrá encontrar naturaleza transformada en arte, utilizando los árboles en piezas decorativas que armonizan el entorno”, según los datos generales.

Identidad de pertenencia
Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, destacó que la plaza fue diseñada como estrategia para impulsar el sentido de pertenencia de la comunidad “cimarrona”.

“Como universitarios tenemos muchas razones por las cuales nos debemos sentir orgullosos, hemos logrado construir una gran universidad, gracias al trabajo de muchas generaciones pasadas, y estoy seguro que las que vienen, también seguirán fortaleciéndola”, expresó.

En su participación, Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del campus Ensenada, enfatizó el sentido de visión institucional para comunicar y fomentar la identidad.

“Hoy más que nunca buscamos un verdadero acercamiento entre universitarios y de estos con su universidad, porque es así como podemos inmortalizar la memoria de nuestra Alma Mater”, resaltó.

Y Jezahel Cristóbal Zárate Carretero, coordinador del Consejo Estatal de las Sociedades de Alumnos del Campus Ensenada, remarcó que la comunidad universitaria necesita un emblema para representar su identidad, esfuerzo, lealtad y perseverancia, así como su confianza a la institución.

Comentarios