Principal

Matan a más de 462 mujeres en 3 años

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La situación de inseguridad en Baja California ha cobrado la vida de 4 mil 435 personas en los últimos tres años, lo preocupante es que el número de asesinatos en contra de mujeres va en incremento, pues se cometieron aproximadamente 0.42 crímenes por día, aseveró la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Mayra Robles Aguirre.

Sin embargo, vemos que la autoridad estatal está más ocupada impulsando proyectos de infraestructura para la Zona Costa de la entidad, mientras los asesinatos contra mujeres aumentan, alertó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la rosaritense externó su preocupación porque la cantidad de féminas ejecutadas durante el 2017 prácticamente se duplicó respecto a los que se registraron en el 2015.

Es decir, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el 2015 ocurrieron 113 asesinatos y en el 2017 fueron 214 casos. No obstante, la cifra de mujeres asesinadas en el 2016 fue de 135, revelan estadísticas de la PGJE.

De tal manera que en los últimos tres años son 462 asesinatos de mujeres en Baja California, el 10.41 por ciento del total de los crímenes registrados en el Estado, una cifra que realmente es preocupante, señaló la secretaria general del CDE PRI.

Al respecto, Robles Aguirre hizo un llamado a las autoridades a replantear las estrategias de seguridad para prevenir que el número de mujeres asesinadas aumente.

“Atravesamos por una situación de inseguridad muy crítica y no vemos que las autoridades estatales y municipales, hagan esfuerzos por disminuir el número de homicidios en la región”, enfatizó la secretaria general del CDE del tricolor.

...

Comentarios