Principal

“Primero los nuevos policías, luego ustedes”

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores consideraron excesivo que el Sindicato de Burócratas del Ayuntamiento exija un “bono de buena disposición”, pues consideraron que el dinero podría destinarse a resolver los servicios que le hacen falta a la ciudad, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que los sindicalizados demanda un pago que supera los 11 millones de pesos cada año; la fecha límite para recibir la primera parte, por más de 2.5 millones de pesos, venció el pasado 6 de marzo, según los datos.

“Betty Vargas” ironizó: “Pues que les pongan una estrellita en la frente. A mí, en la escuela, me ponían una por buena conducta. Todas esas cosas de bono, gratificaciones, las instauraron los gobiernos emanados del PRI, para comprar a sus agremiados y perpetuarse en el poder”.

“Gema Ramírez” explicó: “El empleado público no es lo mismo que el servidor público. Recibe durante el año estos incentivos debido a que en la ley nos contemplan en el apartado B, lo cual siempre he considerado una discriminación… nosotros no disfrutamos de Infonavit, Fonacot, servicios de salud como los del IMSS y otros más. Estos bonos mencionados sólo los reciben en el Municipio; otro ejemplo es el bono de lentes y escolar. Aunque todos tenemos derecho, sólo algunos lo disfrutan”.

Municipio temeroso
“Óscar Castillo Sández” señaló: “Que se esperen. Ya mero llega el préstamo solicitado por el Municipio. Primero, los nuevos policías y después ustedes. Exijan: el sindicato es fuerte. El Municipio les tiene miedo, además son prestaciones logradas y, esas, se respetan”.

“Isaac Bravo” remató: “Falta que incorporen: El Bono por Día de la Bandera y Ayuda para Resaca. ¿Ayuda para gastos del festejo del Día de la Mujer? Hoy que es Día de la Mujer ¿cómo van a utilizar ese jugoso bono?”.

Comentarios