Principal

Reafirman compromiso con la salud mental de mujeres

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la administración estatal reafirma su compromiso de brindar servicios integrales de salud mental de calidad a todas las mujeres bajacalifornianas.

Así lo aseguró el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipebc), Víctor Salvador Rico Hernández, quien subrayó que más allá del marco conmemorativo, el tema de la salud mental femenina representa un aspecto preocupante para el sector, dado que las mujeres registran índices de prevalencia mayor en temas como la depresión y la ansiedad.

El funcionario estatal aseguró que estudios demuestran que en la depresión y la ansiedad, las mujeres presentan síntomas de inicio temprano, así mismo, la depresión ocupa el cuarto lugar entre las cinco principales causas de daños a la vida saludable de las mujeres mexicanas.

Explicó que el sexo femenino posee mayor riesgo de presentar un diagnóstico como la depresión; en esto influyen una variedad de factores como son el ciclo reproductivo, el hormonal, la violencia y el maltrato relacionado con el género y los factores interpersonales.

“El Ipebc cuenta con personal médico y psicológico especializado para ofrecer atención de calidad, brinda atención de urgencias en Mexicali, además de atención hospitalaria en caso de ser necesaria; así mismo con la consulta ambulatoria en Ensenada y Tijuana, se brinda la oportunidad de atención a miles de mujeres bajacalifornianas que ocupan el servicio”, indicó Rico Hernández.

...

Comentarios