Principal

Reúne a jóvenes escultismo y ciencia

Llevaron a cabo actividades de promoción de valores de los scouts además de demostraciones científicas
domingo, 15 de abril de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

Para promover el conocimiento entre los jóvenes y fomentar los valores de los scouts, fue realizada ayer la primera edición del Festival Escultismo y Ciencia.

El encuentro familiar tuvo como sede Caracol Museo de Ciencias y Acuario, sitio al que acudieron integrantes de la Sociedad Científica Juvenil (SCJ) Sede Ensenada y los grupos 1 Amanecer, 6 Horizonte y 17 Isla Todos Santos.

Ían Alejandro Gómez Torres, coordinador de difusión en la SCJ y Rover Scout en el Grupo 1 Amanecer, explicó a El Vigía que la intención es brindar a la población de Ensenada una mirada al escultismo local.

Las actividades incluyeron conferencias como “Misión a Marte”, “Cómo calcular la masa del sol sin saber tu nombre” y “La física en unos cuantos números”, además de mesas para demostraciones científicas sobre cañones a presión de aire, efectos visuales, auditivos, electromagnéticos y pirotécnicos.

Aumentar número de scouts
“En forma similar, con los scouts contamos con una actividad de ascenso y descenso por cuerda. Básicamente es colocar un arnés en el cual se asciende por cinco metros, en la Sala del Cielo, la más grande de Caracol.

“Como toda actividad scout, tiene fines recreativos y de aprendizaje. Es para el público en general. También contamos con un Museo de la Historia del Scout en Baja California e imágenes que explican a la población cómo personajes históricos importantes pasaron por las filas, como el doctor Martin Luther King Junior y la gimnasta olímpica Alexa Moreno”, destacó Gómez Torres sobre las exposiciones.

Agregó que también dieron espacio a Robert Baden-Powell, quien en 1907 se llevó a un grupo de jóvenes a una isla para diferentes actividades durante una semana, con lo que nació el primer campamento scout.

“El evento nace debido a que el movimiento scout mundial tiene una campaña para que, en el 2023, aumentar el número de scouts en 100 millones. Actualmente somos 40 millones. En México ponemos nuestro granito de arena con nuestra campaña ‘Únete”, resaltó el coordinador.

Los interesados en la ciencia y el escultismo podrán consultar los sitios oficiales en redes sociales de SCJ (https://www.facebook.com/sociedadcientificajuvenil/) y Provincia Baja California (https://www.facebook.com/ProvinciaBajaCaliforniaASMAC/)

...

Galería de fotos

Comentarios