Principal

Auxilia a empresas el análisis de datos

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Las empresas de venta al por menor y manufactureras que usan innovaciones como inteligencia artificial y big data están reduciendo sus inventarios entre un 15 y 30 por ciento al analizar la información que generan los consumidores y lograr predecir más atinadamente las necesidades de los mismos, de acuerdo con encuestas de SAS.

Pero además de este beneficio, la analítica de datos tiene otras ventajas como sitios de e-commerce que conocen las preferencias del cliente, tiendas físicas que siempre tienen lo que el consumidor busca y mayores ganancias para las empresas, resaltaron expertos.

Dan Mitchell, director de la práctica de Retail de SAS, explicó que los consumidores o clientes generan una fuente importante de datos a través de distintos medios -por ejemplo, tiendas en línea, redes sociales y puntos de venta- y esta información puede ser utilizada por las empresas para conocer a detalle sus gustos, necesidades y preferencias sobre productos y medios de compra.

Y lo anterior les permite estimar con una mayor exactitud el comportamiento de los clientes y, por lo tanto, permite tener un 70 por ciento de mayor precisión en los pronósticos de ventas.

Por su parte, Charles Chase, consultor de industria Retail, indicó que los consumidores buscan tener una experiencia única y personalizada que logre satisfacer sus necesidades, y las empresas pueden ofrecerles precisamente eso al analizar y usar de forma adecuada la información que generan.


 

Comentarios