Principal

Crecen empleos a más de 28 mil

En el primer trimestre, en Ensenada se contabilizaron un total de 7 mil 472 nuevos trabajos en el ámbito formal
lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el primer trimestre del año, Baja California alcanzó un cifra de 28 mil 701 empleos formales de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, indicó que, hasta el último día de marzo, en Ensenada se habían contabilizado un total de 7 mil 472 nuevos empleos.

De estos, dijo, 196 en corresponde al comercio y servicios, mil 609 se crearon en la industria, y en el campo, la cifra alcanzó los 667 nuevos empleos.

Conforme con las estadísticas del periodo de enero a marzo del 2018, los trabajadores fueron contratados por 106 patrones, principalmente de los sectores de la construcción y de los servicios.

Del Palacio Lafontaine, expuso que, en el caso de los trabajadores de la construcción, los registros en el IMSS alcanzaron los 283, mientras que en el área de servicios fueron 394.

INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN
Destacó que, en lo que respecta a la industria de la transformación, solo 14 patrones sumaron los mil 609 empleos.

Asimismo, conforme con datos de la Sedeco, tan sólo en marzo se registraron 8 mil 476 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un nuevo récord para un primer trimestre en los últimos 18 años.

Establecieron que el dato mensual al igual que el acumulado posiciona a la entidad en el 2º lugar de la frontera norte y 4º nacional.

Baja California, se informó, contribuye con el 7.8 por ciento del total de empleo formal generado en el país de enero a marzo.

Así también, el 62 por ciento de los empleos formales generados fueron permanentes y el ritmo de crecimiento del empleo es de 4.7 por ciento anual, mayor al promedio nacional.

Se indicó que en el caso de Baja California, la entidad se ubica a nivel nacional con las mejores condiciones de ocupación sólo superado por Chihuahua y seguido por Nuevo León.
 

Comentarios