Principal

‘Ganaré con diferencia de 10 millones de votos’

Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una gira de proselitismo de dos días por Baja California; ayer visitó este puerto
lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante su visita al puerto de Ensenada y ante más de cinco mil personas aproximadamente, el candidato Andrés Manuel López Obrador aseguró que ganará las elecciones presidenciales con una ventaja de 10 millones de votos.

“Vamos a ganar con más de 10 millones de votos de ventaja. Y eso tiene muy nerviosos a los camajanes (holgazanes que viven a costa de los demás), a los de la mafia del poder porque se va acabar. (Quedarán) decepcionados”, afirmó el abanderado de Morena.

El tabasqueño se presentó ayer en el crucero de las avenidas Juárez y Gastélum, conocida popularmente como “La esquina de la democracia”; de manera previa a su discurso, saludó a sus simpatizantes, quienes también ondearon banderas de los partidos PT y PES.

Tras las presentaciones a cargo de Armando Reyes Ledesma, candidato a diputado federal por el Distrito 03, y Jaime Bonilla Valdez, al Senado, López Obrador centró su mensaje en cuestiones relacionadas con la corrupción de los gobernantes, no aumentar impuestos ni más “gasolinazos”.

De paso, afirmó que construirá refinerías, cancelará la reforma educativa y otorgará becas para los jóvenes universitarios y recién egresados.

Las siguientes son algunas de sus frases más destacadas en un discurso de más de 47 minutos de duración:

-Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.

-No hay en México un Estado de Derecho: lo que hay es un “Estado de Chueco”.

-Los magistrados del Tribunal Electoral son achichincles de quienes están en el poder.

-Hace poco le preguntaron al (presidente Enrique) Peña que pensaba de la corrupción: contestó que ‘era parte de la cultura del pueblo de México’.

-No hay autoridad moral arriba: si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos. Lo mismo los presidentes municipales.

-Vamos a limpiar la corrupción del gobierno, de arriba para abajo, como se barren las escaleras.

-Según el Banco Mundial, los políticos corruptos y los traficantes de influencias, se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional.

-Nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes.

-Vamos a tener dinero porque vamos a cortar el “copete de privilegios” que hay en el gobierno.

-Si acabar con el derroche y procurar que haya justicia es ser populista, que me apunten en la lista.

-Van a ganar más los maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos. Va a aumentar el salario y el jornal para los campesinos.

-Vamos a producir en México lo que consumimos. Esa es la nueva política.

-No se construye una sola refinería en el país. Hay seis que las han dejado, de manera deliberada, que se conviertan en chatarra. En Estados Unidos tienen 150 refinerías.

-En Guatemala no tienen petróleo y es más barata la gasolina que en México.

-También hay huachicoleros arriba, huachicoleros de cuello blanco.

-Cuando triunfe el movimiento, va a haber becas para todos los estudiantes de preparatoria. Es un compromiso.

-Los estudiantes de familias de escasos recursos, que ingresen a la universidad, van a tener una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

-Jóvenes desempleados va a estar trabajando como aprendices en talleres, empresas, comercios y se les va a pagar un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, mientras se van capacitando.

-Becarios sí; sicarios, no.



 

...

Comentarios